jueves, 24 de febrero de 2011

Caño Cristales - Colombia

Cuando uno escucha por primera vez Caño Cristales, y decide buscar y profundizar más en detalle sobre que es y donde se encuentra, obtiene una cantidad de imágenes que prefiero no describir, prefiero que cada uno sienta lo que ese río es capaz de transmitirnos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Cañón del Colca - Perú

Llegados a Arequipa, la ciudad blanca (recibe el nombre por estar construida gran parte con una roca volcánica de dicho color) nos preparamos para seguir ganando altura y visitar nuestro próximo destino, el "Reino del Condor" o como otros lo conocen, el Cañón del Colca.

Cuzco - Perú

Capital histórica del pais para unos, "ombligo del mundo" para otros. Es la principal ciudad turística del Perú, ya no solo por ser usada por muchos como vía de acceso (por tener aeropuerto propio) a la ciudadela de Machupichu, sino por el sinfín de monumentos y restos históricos que uno puede encontrar paseando por sus calles y/o realizando los tours por los alrededores.

domingo, 20 de febrero de 2011

Machupichu - Perú

Machupichu, o también conocido como "Montaña vieja", es el nombre con la que se bautiza a la ciudad perdida de los incas. Situada entre dos picos de las Andes peruanos nos encontramos ante uno de los enigmas más bellos y fascinantes que nos podamos imaginar.

Según las tradiciones recogidas por los españoles, Machupichu debió ser construido bajo la dirección de Pachakuteq, tratándose de un santuario de rango superior levantado en un lugar privilegiado a siete u ocho días a pie desde la ciudad de Cusco.

viernes, 18 de febrero de 2011

Presentación

   Este blog nace con la finalidad de guardar la esencia de aquellos lugares que en su momento no nos dejaron indiferentes, aquellos donde no nos cansamos de volver o donde nos gustaría perdernos si la Diosa Fortuna nos bendice con una acomodada prejubilación.

   Con tan solo una vida por delante se nos hará corta para tanto paraíso por descubrir, pero como todo viaje, todo es comenzar, y eso es justo lo que estamos haciendo, estamos dando nuestro primer paso...