Llegados a Arequipa, la ciudad blanca (recibe el nombre por estar construida gran parte con una roca volcánica de dicho color) nos preparamos para seguir ganando altura y visitar nuestro próximo destino, el "Reino del Condor" o como otros lo conocen, el Cañón del Colca.
En el punto más alto del valle se ubica un volcán inactivo, el Ampato, a unos 6.300 metros, con lo que podemos hacernos a la idea, si recordamos lo que es el soroche, que tendremos que acostumbrarnos poco a poco a esta nueva situación. El cañón tiene unos 3.000 metros de caída vertical lo que le hace superar al del Colorado en Estados Unidos.
Como es seguro de imaginar, a tal altura, uno no hace mas que deleitarse con el paisaje, intentando captar en su cámara la mejor de las panorámicas pero a la lente se le escapa ese sentimiento contradictorio que nos recorre, ser tan grandes y pequeños a la vez.
Mirador de la Cruz del Condor |
has estado allí?
ResponderEliminar:-)
La visita al cañón he tenido que aplazarla para el próximo viaje (ya llevo 3 :-)), como tantos otros lugares que quedan (pej. Huascarán entre 4000 y 6000 msnm).
ResponderEliminarLas prisas y el no adaptarme a la altura me hizo pasar muy malos momentos en el valle sagrado.
Como comentaba en la presentación, pasado y deseo se unen en forma de plan de ruta :-).
Un saludo.