miércoles, 23 de febrero de 2011

El Cañón del Colca - Perú

Llegados a Arequipa, la ciudad blanca (recibe el nombre por estar construida gran parte con una roca volcánica de dicho color) nos preparamos para seguir ganando altura y visitar nuestro próximo destino, el "Reino del Condor" o como otros lo conocen, el Cañón del Colca.


En el punto más alto del valle se ubica un volcán inactivo, el Ampato, a unos 6.300 metros, con lo que podemos hacernos a la idea, si recordamos lo que es el soroche, que tendremos que acostumbrarnos poco a poco a esta nueva situación. El cañón tiene unos 3.000 metros de caída vertical lo que le hace superar al del Colorado en Estados Unidos.

Como es seguro de imaginar, a tal altura, uno no hace mas que deleitarse con el paisaje, intentando captar en su cámara la mejor de las panorámicas pero a la lente se le escapa ese sentimiento contradictorio que nos recorre, ser tan grandes y pequeños a la vez.

Mirador de la Cruz del Condor

2 comentarios:

  1. La visita al cañón he tenido que aplazarla para el próximo viaje (ya llevo 3 :-)), como tantos otros lugares que quedan (pej. Huascarán entre 4000 y 6000 msnm).

    Las prisas y el no adaptarme a la altura me hizo pasar muy malos momentos en el valle sagrado.

    Como comentaba en la presentación, pasado y deseo se unen en forma de plan de ruta :-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar